dimecres, 20 de maig del 2015

Qüestionen dues dones de l'església per fer política

Avui tv3 es qüestiona si esta be que els religiosos es posen en política. La Teresa Forcades i Lucia Caram son monges amb criteri polític, el Vaticano les ha renyat i es veu que no esta be que es posen en política.

Dieu-me dolenta pero crec que el problema no es que opinen políticament, o que s'impliquen activament en política crec que el problema es que son dones. Si recordem més implicació política que els monjos de Montserrat en certa época que tots recordem. Per no parlar de les implicacions polítiques de la Conferencia Episcopal.

Recordo el capellans vascos i la seva implicació amb el seu entorn polític inclòs  mossen Ballarín, molt mediàtic ha opinat moltissimes vegades sobre política.

Vos poso un simple exemple, Però clar ells son homes...No se per que crec que serà molt difícil fer callar a les dones. Només demanen el mateix dret a parlar i opinar que ells...fa rabia nois!!!!

Los obispos llaman a votar contra los que defienden el aborto y el matrimonio homosexual

Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, asegura que "la Iglesia no es un contrincante político".

Media: 1.67
Votos: 6
Comentarios: 82 comentarios
El obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blazquez Pérez.
El obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blazquez Pérez.
MADRID.-  Los obispos españoles siguen sin aceptar que España es un Estado laico y aún, en pleno siglo XXI, pretender influir en la vida política española.

Sólo así pueden interprestarse las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, quien este lunes ha instado a los cristianos a ser coherentes a la hora de votar y a recordar que hay temas "innegociables"como el derecho a la vida, el "verdadero matrimonio" y la educación de los hijos.

"En una sana sociedad civil no ha de extrañar que los católicos tengan una voz coherente con su fe en los asuntos públicos, en el diseño de la vida social y cultural", ha destacado Blázquez
Pese a estas palabras, Ricardo Blázquez insistió discurso inaugural de la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE)en que la Iglesia no es un "contrincante político".

Pero, casi contradiciéndose a sí mismo, el jefe de los obispos españoles ha destacado la necesidad de que los cristianos vivan con "coherencia responsable la fe en la calle, en la vida social y política, en el ejercicio del voto o de la representación y actividad política".

Y les ha pedido que defiendan y propongan, "en los temas más cuestionados hoy", la verdadera dignidad del ser humano.

Blázquez se ha referido al "complejo panorama político y social" actual en el que, ha aseverado, la Iglesia no es un "contrincante político", ni su papel es "de orden partidista" sino de "orden pastoral", y ha recordado la "independencia y colaboración" que marca la actuación de esta institución tal y como lo determina la Constitución.

"Iluminar conforme al Evangelio la conciencia de sus fieles para que su actuación, con personal responsabilidad, sea coherente con su fe como ciudadanos que son también de pleno derecho", es la labor de la Iglesia que ha defendido el presidente de los obispos españoles.