divendres, 1 d’abril de 2011

Radicals catolics ataquen actors del Teatre Nacional de Catalunya, article de La Vanguardia

Dos espontáneos saltan al escenario del TNC para increpar a los actores de 'Gang Bang'

A gritos de "viva Cristo Rey, viva Franco", los agresores increpan al reparto de una obra polémica por estar ambientada en local gay durante la visita del Papa

Escenarios | 31/03/2011 - 22:55h
Barcelona (Redacción).- La representación de la obra Gang Bang en la Sala Tallers del Teatro Nacional de Catalunya (TNC) ha vivido este jueves un desagradable suceso al irrumpir a escena dos espontáneos que han tratado de asustar e increpar a los actores a gritos de "viva Cristo Rey, viva Franco, vivan los sacerdotes de Cristo".
Según han podido recoger la cámaras de BTV, dos hombres han saltado en el escenario en plena representación para agredir al reparto tirándoles un taburete e insultándolos. Tras la irrupción, ambos han salido por su propio pie y acabado el mal trago, el público asitente ha apluadido en señal de ánimo a los artistas.
La obra, dirigida por Josep Maria Miró, se ambienta en un local gay durante la visita del Papa en Barcelona y ya se había estrenado en medio de una gran polémica al ser considerada por muchos sectores como un ataque a la religión católica.
El propio TNC tuvo que salir en su defensa ante las críticas del PP y el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, llamó al director del teatro, Sergi Belbel, para informarse del contenido de la obra. El sindicato de extrema derecha Manos Limpias ha denunciado la obra al considerarla anticatólica.
La obra estará en la Sala Tallers hasta el 17 de abril.